Migrantes venezolanos secuestrados en México pretendían cruzar a Estados Unidos
0

DOBLE LLAVE – El fiscal del estado mexicano de San Luís de Potosí, Federico Garza Herrera, señaló que los 23 migrantes de nacionalidades venezolana, cubana y haitiana que fueron secuestrados por un grupo armado en un hotel del municipio Matehuala iban camino hacia la frontera norte con la intención de cruzar a Estados Unidos.

El pasado 14 de septiembre, hombres armados retuvieron a los migrantes y otros 16 mexicanos en el motel Sol y Luna, ubicado en la colonia El Gallo.

El reporte preliminar de la policía señaló que el grupo armado que los sacó del hotel tenía la intención de obtener información privilegiada de los familiares de las víctimas que residen en Estados Unidos para extorsionarlos.

Entre los migrantes rescatados cinco son mujeres: tres de nacionalidad cubana, una de Haití y una de Venezuela, quien se encuentra embarazada. “Esta persona en especial tiene 8 meses de gestación, por lo que inmediatamente se comunicó con Cruz Roja y le proporcionaron el apoyo y la contención necesaria por su embarazo”, resaltó Garza Herrera.

Los otros 15 son hombres: siete son de nacionalidad cubana, seis haitiana y dos venezolana. Además, se encontraban presentes tres menores de edad.

Migrantes venezolanos secuestrados en México pretendían cruzar a Estados Unidos

El rescate se debió a que la Policía de Investigación tenía información certera que los acercaba a los presuntos intervinientes, por lo que estos dejaron en libertad a las víctimas para después huir

“La intención de este grupo de migrantes es cruzar a la frontera norte para reunirse con sus familiares en Estados Unidos, por esta circunstancia ellos tienen la intención preponderantemente de llegar allá y lograr pasar con miras a construir su sueño americano”, indicó.

Las autoridades continúan investigando para determinar el estado legal de los extranjeros. “Nosotros no hemos podido precisar su estancia en este país, algunos de ellos, sobre todo los venezolanos que son tres, mencionan que llegaron a Ciudad de México vía área y posteriormente, llegaron a San Luis Potosí de forma terrestre, pero no lo han podido precisar; ya se ha notificado a los consulados respectivos para que brinden todo el apoyo a sus connacionales”, manifestó el fiscal.

Le puede interesar: Ledezma se pronunció ante propuesta de incorporar a Alex Saab en mesa de negociación

Gabriela Morales

Con información de El Nacional y otros medios

Sismo de magnitud 6 dejó tres muertos y 60 heridos en China

Artículo anterior

Bancamiga inició operativos de entrega masiva de tarjetas de débito

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas