Microsoft estrenó una nueva forma de realizar videoconferencias
0

DOBLE LLAVE – La multinacional estadounidense Microsoft anunció una nueva modalidad para su plataforma de trabajo remoto Teams que simula un aula o auditorio físico, de manera que los participantes comparten el mismo espacio virtual e incluso pueden interactuar entre ellos.

Según explicó el considerado padre de la realidad virtual, Jaron Lanier, en un encuentro con periodistas, todos los participantes que aparezcan en un mismo espacio (a diferencia de los rectángulos individuales habituales en las videoconferencias) podrán interactuar entre ellos mediante gestos y contacto visual.

Microsoft estrenó una nueva forma de realizar videoconferencias

La nueva interfaz creará un auditorio con avatares de los usuarios

La modalidad Together (Juntos) utiliza inteligencia artificial para crear un avatar de cada participante con su cara y busto, ubicarlos en la misma o distintas filas de sillas y facilitarles interacciones como dirigirse miradas, chocar las manos o saludarse.

“Es una manera de hacer de las reuniones digitales durante la pandemia de coronavirus una experiencia menos miserable, aislante, cansada y extraña”, apuntó Lanier, quien colaboró en el desarrollo de esta herramienta.

Además del aula o auditorio, los internautas también pueden elegir encontrarse en una cafetería virtual si así lo desean, y pueden participar en los encuentros hasta 49 personas.

Le puede interesar: Disminuyeron las operaciones bancarias según Ecoanalítica

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Transporte interurbano trabajará durante la flexibilización

Artículo anterior

Teléfono de Google grabará las llamadas de números desconocidos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas