0

DOBLE LLAVE – La mala calidad del aire complica la vida en Ciudad de México, por lo que las autoridades restablecieron la emergencia ambiental, este domingo, por la alta concentración de ozono en la atmósfera que está desatando problemas respiratorios.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, encargada de monitorear la polución, decidió aplicar las restricciones de la fase uno de contingencia ambiental este lunes, lo que significa que dejarán de circular un millón de automóviles de manera obligatoria.

En la capital mexicana y zona metropolitana circulan unos cinco millones de vehículos por día y desde mediados de marzo las autoridades han decretado varias alertas sujetas a restricciones tránsito, esperando poder reducir las emisiones.

La comisión ambiental informó que durante la tarde del sábado «se ha observado un arrastre continuo de los contaminantes hacia el sureste de la zona metropolitana». En la zona de Tláhuac, en el sur, la concentración de ozono se ubica siete puntos por encima del límite de 150.

Con las restricciones ordenadas este domingo, también la industria tendrá que reducir sus emisiones y las gasolineras que no tengan sistemas de recuperación de vapores tendrán que suspender actividades, entre otras medidas.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Tormenta eléctrica deja 64 muertos

Entrada anterior

Oposición se movilizará nuevamente al CNE

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas