Merkel hace llamado contra el cambio climático: "Vivimos a costa de futuras generaciones"
0

DOBLE LLAVE – La canciller alemana, Angela Merkel, realizó un llamado este martes 8 de junio a la lucha contra el cambio climático e instó a evitar que las futuras generaciones se enfrenten solas a los desafíos que supone la crisis climática.

La representante germana, que lamentó que “vivamos a costa de las futuras generaciones”, las más “jóvenes”, resaltó que esta es la “dura verdad”. De esta manera, durante la vigésima Conferencia del Consejo Alemán para el Desarrollo Sostenible, Merkel advirtió que la comunidad internacional corre el riesgo de no alcanzar los objetivos de sostenibilidad de la Agenda 2030.

En el año 2015, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) formuló la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluyó una lista de 17 objetivos como la igualdad de género, la lucha contra el hambre y la lucha contra la crisis climática.

Merkel expresó que aún existen claras lagunas en la aplicación de la Agenda 2030

En su opinión, siete indicadores se mueven incluso en la dirección opuesta; por ejemplo, el consumo de energía en el transporte de mercancías y pasajeros, y las emisiones de dióxido de carbono en el consumo privado.

La “crisis climática” es un término utilizado para describir el calentamiento global junto al cambio climático y sus consecuencias

Según manifestó la canciller, la directriz a seguir es la de “no dejar a nadie atrás”. También indicó que la estrategia alemana para la sostenibilidad aspira a dejar un buen legado a la generación del mañana.

Para ello, la ley de protección climática que el gobierno puso en marcha hace apenas dos semanas debe entenderse “como un contrato entre generaciones”.

En el pasado mes de marzo, el gobierno germano aprobó un nuevo plan de estrategia de sostenibilidad basado en los objetivos de la ONU. Entre otros aspectos, el documento contiene la contribución de Alemania a la prevención de pandemias.

Le puede interesar: Vox señaló que Kamala Harris reproduce su postura sobre inmigración ilegal 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Japón sopesa inmunizar a 70.000 voluntarios de los Juegos Olímpicos

Artículo anterior

ONU mostró preocupación por la deportación de 56 migrantes en Chile

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas