0

DOBLE LLAVE – La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó al candidato independiente Volodimir Zelenski por el triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ucrania.

«La estabilización de Ucrania y la resolución pacífica de conflictos son tan importantes para mí como la implementación de reformas centrales del poder judicial, la descentralización y la lucha contra la corrupción», recalcó la canciller en un comunicado.

De interés: El cómico Volodimir Zelenski resultó elegido presidente de Ucrania

Asimismo ratificó que el Gobierno Federal seguirá apoyando activamente a Ucrania, especialmente en su derecho a la soberanía y la integridad territorial.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, felicitó al cómico Zelenski por su holgada victoria en las elecciones presidenciales de Ucrania y le han tendido la mano para seguir estrechando lazos entre las dos partes.

«Como presidente de Ucrania, puede seguir contando con el fuerte apoyo de la UE en la senda de reformas, entre ellas la consolidación del Estado de Derecho, la lucha contra la corrupción, el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica y la búsqueda de cambios esenciales en el sector energético», señaló Tusk y Juncker en una carta abierta en la que confían que la aplicación del Acuerdo de Asociación sea una «instrumento crucial».

Más información: Comediante ucraniano encabeza sondeos para las presidenciales

El apoyo «continuo y firme» también se extiende a la «soberanía, independencia e integridad territorial» de Ucrania.  Por otro lado, se alude de forma velada al conflicto militar que sigue abierto en las regiones del este del país, donde los separatistas prorrusos mantienen su desafío territorial a Kiev con el supuesto apoyo de Moscú.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

 

Pakistán inicia campaña de vacunación nacional contra la polio

Artículo anterior

Citroën consigue el mayor incremento en el mercado de turismos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply