La nueva modificación en la ley consiste en la participación de las FF.AA en la seguridad interior del país
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha anunciado este lunes una nueva reforma en el sistema de defensa nacional para que las Fuerzas Armadas colaboren en la seguridad interior, un giro inédito desde el regreso de la democracia en 1983.

El anuncio del mandatario lo realizó en el área militar de Campo de Mayo, en el partido bonaerense de San Miguel, acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa.

De interés: Macri descarta vetar ley de aborto en caso de aprobarse

“Es importante que las Fuerzas Armadas puedan colaborar con la seguridad interior, principalmente brindando apoyo logístico en la zona de frontera así como también interviniendo en eventos de carácter estratégico”, fueron las palabras de Macri.

Aunque no explicó con mayores detalles los decretos que serán publicados los próximos días con los cambios en las normativas, adelantó que “este proceso de modernización va a iniciarse con una nueva directiva de política de defensa nacional, que destaca la misión principal de proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro país”.

Lee más: Macri ratificó aumento de tarifa de servicios públicos en Argentina

Sabemos que esta transformación no va a ser fácil, los cambios profundos nunca lo son. Pero celebro que estemos unidos para alcanzar los consensos de una política de largo plazo”, enfatizó.


Daniel Dolores / daleserrano_

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Medios digitales podrían aumentar el Trastorno de Atención e Hiperactividad

Artículo anterior

Congreso español iniciará investigación al rey Juan Carlos I

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas