Maduro y Erdogan
0

DOBLE LLAVE – Los gobernantes de Venezuela y Turquía, Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, firmaron una serie de acuerdos en materia de turismo, agricultura y economía. También abogaron por llevar la relación bilateral entre las dos naciones «a otro nivel».

Las partes, que se reunieron en Ankara durante una visita del mandatario venezolano a Turquía, destacaron la importancia de mantener las relaciones y celebraron la firma de los pactos.

De esta manera, Maduro llamó a Erdogan su «hermano» en un mensaje difundido a través de Twitter, si bien su homólogo turco aprovechó la ocasión para condenar las sanciones «unilaterales» impuestas contra Caracas y trasladó que Ankara «siempre ha apoyado a Venezuela y seguirá haciéndolo en un futuro».

«Tenemos posturas similares sobre asuntos globales», agregó Nicolás Maduro

Asimismo, informó que está previsto que una delegación del gobierno turco viaje a Venezuela en julio, según informaciones del diario “Daily Sabah”. Por su parte, Maduro agradeció el apoyo recibido durante la crisis sanitaria de Covid-19, «en los momentos más difíciles».

«Nuestro volumen de comercio con Venezuela fue de unos 150 millones de dólares en 2019, lo duplicamos en 2020 y lo elevamos a 850 millones en 2021″, resaltó Erdogan.

El gobernante venezolano precisó que Turquía es un puerto de entrada para inversiones remarcó que la visita fue «todo un éxito» tanto por su «contenido como por el clima de amistad y cercanía».

Quizás sea de su interés: BM disminuyó la perspectiva de crecimiento global en este 2022

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Shanghái advierte a 2,6 millones de personas tras aparición de casos de coronavirus

Entrada anterior

Mercedes-Benz celebró voto de la UE para eliminar motores de combustión

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas