Maduro Gabinete
0

DOBLE LLAVE – El mandatario venezolano Nicolás Maduro formalizó varios cambios en su Gabinete.

Maduro anunció este viernes el nombramiento de Yván Gil Pinto como nuevo ministro de Exteriores del país.

Gil se desempeñaba hasta ahora como encargado de negocios de Venezuela ante la Unión Europea. Anteriormente había ejercido el cargo de viceministro de Exteriores para Europa.

«He designado a Yván Gil Pinto, nuevo canciller de Venezuela, una responsabilidad que estoy seguro que desempeñará con gran profesionalismo«, dijo Maduro en  Twitter.

El mandatario venezolano agradeció «su destacada labor» al predecesor de Gil, Carlos Faria, «a quien en los próximos días le vendrán nuevas tareas», según el mensaje presidencial.

Nuevo presidente para PDVSA

Este viernes Maduro también nombró a Pedro Rafael Tellechea como nuevo presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Tellechea estuvo al frente de la petroquímica venezolana PEQUIVEN.

«PDVSA será presidida por Pedro Rafael Tellechea, que con su gran experiencia al frente de PEQUIVEN consolidará el impulso de la industria petrolera nacional», dijo Maduro en Twitter.

«Todo nuestro reconocimiento a la labor de Asdrúbal Chávez, quien pronto tendrá nuevas responsabilidades», señaló el mandatario.

De interés: Famoso DJ serbio es identificado como presunto criminal de guerra en Bosnia

Iván Sandoval

Fuente imagen: Twitter@NicolasMaduro

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Detienen a 6 periodistas por video en el que el presidente de Sudán del Sur se orina

Entrada anterior

Famoso DJ serbio es identificado como presunto criminal de guerra en Bosnia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas