OIT
0

DOBLE LLAVE – Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la reducción de las horas de trabajo y la organización más flexible del tiempo, pueden beneficiar a las economías, las empresas y los trabajadores.

Además, sentaría las bases para un mejor y más saludable equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

Las medidas adoptadas durante la crisis de la Covid-19 aportaron pruebas contundentes de que ofrecer a los trabajadores más flexibilidad en cómo, dónde y cuándo trabajar puede dar resultados positivos tanto para ellos como para las empresas, por ejemplo, mejorando la productividad. Por el contrario, restringir la flexibilidad acarrea costos substanciales, como una mayor rotación del personal.

De igual forma, el documento contempla que el teletrabajo contribuye a mantener el empleo y crea un nuevo espacio para la autonomía del empleado.

Sin embargo, esta y otras formas de modalidades flexibles de trabajo deben ser reguladas para contener sus posibles efectos negativos, a través de políticas como la que con frecuencia se llama un “derecho a desconectarse” del trabajo.

De interés: Venezuela emite orden de captura contra opositoras exiliadas

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Fuente imagen referencial: Aspa

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

CIDH observará los DD.HH. en Perú

Entrada anterior

Bancamiga presente en la tradicional Vuelta al Táchira

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas