Fiscalía de Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El Ministerio Público de Venezuela emitió órdenes de captura contra tres exdiputadas opositoras de la Asamblea Nacional (AN) del 2015, informó el fiscal general Tarek William Saab.

Las dirigentes en cuestión conforman una comisión, recién creada la semana pasada, para manejar los activos del Estado en el exterior.

«Estos delincuentes (…), Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez; quienes ahora pretenden autoproclamarse como una directiva ad hoc de una Asamblea Nacional (AN/Parlamento), que su período culminó, (las) hemos procesado y hemos solicitado las órdenes respectivas de aprehensión», dijo Saab.

El fiscal aseguró que las opositoras están acusadas de los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Además, señaló que Venezuela hizo una solicitud de alerta roja a Interpol, por lo que esperan la colaboración de España y Estados Unidos.

«Vamos a ver qué hacen los gobiernos de esos países con nuestras solicitudes», recalcó Saab.

Se requirió a Interpol activar «alerta roja» contra integrantes de esta comisión o directiva

El fiscal también afirmó que solicitaron la incautación y aseguramiento de los bienes y bloqueo e inmovilización de cuentas de las tres exdiputadas.

Igualmente, expidieron dos órdenes de captura contra José Figueredo Márquez y Luis Alberto Bustos. Ambos fueron designados como secretario y subsecretario de la AN.

Este domingo, la oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria denunció que existe una «persecución judicial» contra la nueva junta directiva.

De interés: Maduro designó una nueva junta directiva de Pdvsa

Iván Sandoval

Con información de medios nacionales e internacionales y redes sociales

Fuente de la imagen: Twitter / @MIPPCI

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Japón sacrificó 10 millones de aves para contener gripe aviar

Entrada anterior

Docentes venezolanos protestan por mejores salarios

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas