Pelé
0

DOBLE LLAVE – Los brasileños asisten este lunes 2 de enero a dar el último adiós al gran rey del fútbol, Edson Arantes do Nascimento​, Pelé, con un velatorio público de 24 horas, que comenzó hoy en el Estadio Urbano Caldeira, la casa de su antiguo club de fútbol Santos.

Este martes, una procesión fúnebre llevará el ataúd de Pelé por las calles de la ciudad de Santos, incluso pasando por la calle donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, de 100 años.

La procesión continuará hasta el lugar de descanso final de Pelé, el cementerio Memorial Necrópole Ecumênica, donde se realizará un funeral privado para los familiares.

El auto fúnebre que transportaba el ataúd de Pelé fue recibido con fuegos artificiales tras salir del Hospital Albert Einstein de São Paulo, donde el tres veces ganador de la Copa del Mundo murió por una falla orgánica múltiple debido a la progresión del cáncer de colon el 30 de diciembre.

Además, estaba bajo una fuerte escolta policial cuando se dirigía al estadio, donde se colocará su féretro en el medio del campo.

Los fans ya habían comenzado a llenar las calles en las primeras horas de la mañana del lunes, muchos con banderas o pancartas con mensajes de ‘O Rei’. “Pelé, eres eterno”, decía una a un costado de la carretera.

Le puede interesar: Colombia y Venezuela inauguran el puente «Atanasio Girardot»

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Telemetro, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos 

España considera que pacto humanitario es un «buen primer paso» en el diálogo venezolano

Entrada anterior

Panamá rompe récord con paso de migrantes irregulares en 2022

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas