CNE
0

DOBLE LLAVE – Para la próxima contienda electoral, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) presentó una lista de 62 candidatos para diputados a la Asamblea Nacional, destacando la presencia de figuras políticas de renombre y generando controversia dentro de la oposición venezolana.

La lista de candidatos que es encabezada por Henrique Capriles Radonski, cuya inhabilitación política hasta 2032 ha sido un tema de debate, incluye a otros exgobernadores y líderes políticos como Henri Falcón, Pablo Pérez, Tomás Guanipa, Luis Emilio Rondón, Stalin González y Felipe Mujica.

La participación de Capriles, a pesar de su inhabilitación, ha generado tensiones con la dirección nacional de Primero Justicia, partido al que pertenece, que ha reafirmado su postura de no participar en las elecciones debido a la falta de garantías electorales.

Asimismo, la lista de UNT incluye a Juan Requesens y a Julio César Reyes, otro político con inhabilitación por parte de la Contraloría General de la República. La presencia de candidatos inhabilitados suscita interrogantes sobre la estrategia de UNT, así como en relación a su impacto dentro de la unidad opositora.

Fuente de esta imagen referencial: Archivo

La dirección nacional de Primero Justicia ha sido enfática en su rechazo a la participación en las elecciones, argumentando la necesidad de defender los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024 y exigir garantías electorales.

Esta postura ha generado divisiones internas puntuales, con Capriles y otros militantes que han argumentado y expresado su voluntad de participar en los procesos electorales.

La lista de los 10 primeros candidatos de UNT para la Asamblea Nacional es la siguiente:

  1. Henrique Capriles Radonski
  2. Luis Emilio Rondón
  3. Stalin González
  4. Tomás Guanipa
  5. Henri Falcón
  6. Pablo Pérez
  7. Felipe Mujica
  8. Luis Florido
  9. Hilda Rubí González
  10. Amelia Belisario

De interés: Henrique Capriles desconoce a la autoridad que lo expulsó de Primero Justicia

DOBLE LLAVE

Con información de medios nacionales, analistas y redes sociales

Fuente de imagen referencial: EFE/Miguel Gutiérrez

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

En Semana Santa simplifica el pago de peajes: Recarga Cobretag con Bancamiga

Entrada anterior

Jueza de EEUU blinda el parole para migrantes de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Haití

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas