Tras la muerte de Muamar al Gadafi el país ha enfrentado una guerra civil entre innumerables milicias que se pelean el poder
0

Este jueves se firmó con mediación de la ONU un plan de paz entre las partes en conflicto de Libia que acordaron la formación de un Gobierno de unidad nacional. El vocero de las Naciones Unidas, Martin Kobler, calificó como “histórico” lo logrado en la localidad costera de Sjirat.

Klober expuso ante los medios que la violencia para imponer objetivos políticos ha quedado en el pasado y ahora un futuro más alentador le espera a Libia.

El acuerdo firmado por representantes de los dos Parlamentos activos en Libia, durante una ceremonia televisada, prevé la creación de un consejo presidencial encargado de dirigir el periodo de transición.

Libia se encuentra sumida en una guerra civil entre numerosas milicias que surgieron tras la muerte en 2011 de Muamar al Gadafi. En Tobruk funciona el Parlamento reconocido internacionalmente, dominado por fuerzas centristas, mientras que en Trípoli gobierna una cámara de mayoría islamista, el Congreso General Nacional.

Ahora ninguno tendrá validez, el arquitecto Faiz Serraj, de 55 años, se convertirá en el próximo primer ministro libio. Fue electo por no pertenecer a ninguno de los partidos poderosos. En tanto la sede del nuevo gobierno será Trípoli, controlada por milicias islamistas.

YR

Con información de dpa.

Cristiano meterá goles en la industria hotelera

Entrada anterior

Sismo sacudió México

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.