La compañía tecnológica permitió el acceso a otros fabricantes para que disfruten de todas las funciones que solo estaban disponible en sus equipos
0

DOBLE LLAVE – La compañía tecnológica LG divulgó a otras marcas su sistema operativo webOS para televisores inteligentes; de ahora en adelantes otros fabricantes podrán utilizarlo en sus propios dispositivos.

Este sistema operativo para televisores inteligentes webOS fue estrenado en 2014, pero solo podía utilizarse en los dispositivos LG. Actualmente este se extiende a otras marcas, tal y como informó la empresa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Otras marcas pueden aplicar los beneficios del sistema operativo de los televisores webOS en sus dispositivos

Características destacadas

Este sistema brinda funcionalidades como el control y búsqueda por voz, algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) integrados y funciones de conectividad. Su ecosistema posee socios a compañías tecnológicas como Realek, Nuance, Gracenote, CEVA o Universal Electronics, entre otros.

Los dispositivos que utilicen el sistema contarán con contenidos como aplicaciones para plataformas streaming como por ejemplo Netflix, Youtube o Amazon Prime Video. En cuanto a deportes estará DAZN, al igual que LG Channels, servicio gratuito de contenidos Premium de LG. Los equipos que sean compatibles también pueden incorporar el mando a distancia Magic Motion.

La firma ya llegó a algunos acuerdos con fabricantes de televisores para que hagan uso de su propiedad tecnológica en sus dispositivos. Entre estos se encuentra RCA, Ayonz y Konka. La casa tecnológica surcoreana aseguró, que en el futuro se añadirán más marcas.

“Con esta bienvenida a otros fabricantes al ecosistema webOS, iniciamos un nuevo camino en el que muchas personas podrán disfrutar de la mejor experiencia de usuario y de las mejores funcionalidades hasta ahora solo disponibles en los televisores de LG”, aseveró Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company

Más información: Las cuentas gratuitas de Spotify no podrán reproducir música en altavoces

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Revelan intento fallido de una tercera huida del “Chapo” Guzmán

Artículo anterior

AN instó a Maduro a declarar persona no grata a representante de la UE

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.