guerra nuclear
0

DOBLE LLAVE – El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró este miércoles que el presidente estadounidense, Joe Biden, sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial y que sería «una guerra nuclear devastadora«.

De acuerdo con Lavrov no hay alternativa a las sanciones, sino un gran conflicto bélico en el que se usarían distintas armas de destrucción masiva.

El ministro ruso dijo también que su país estaba «listo» para afrontar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea por su invasión de Ucrania, pero que no esperaba que apuntaran a atletas, intelectuales, artistas y periodistas. No obstante, pese a las medidas adoptadas en su contra, «Rusia tiene muchos amigos y no puede ser aislada», advirtió.

EE.UU. responderá con fuerza si se ataca a algún miembro de la OTAN

«Nuestras fuerzas no van a Europa para luchar en Ucrania, sino para defender a nuestros aliados de la OTAN, en caso de que Putin decida seguir avanzando hacia el oeste», dijo Biden durante su intervención en el Congreso de EE.UU., ante el cual pronunció el importante discurso anual «Estado de la Unión».

Biden además reiteró que EE.UU. y sus aliados «defenderán cada centímetro de territorio de los países de la OTAN con toda la fuerza» de su poder colectivo.

De interés: EE.UU. sancionó al Banco Central de Rusia y congeló sus activos en dólares

Gabriel Velásquez

Con información de EFE y Unión Radio

Google enseña a los dispositivos inteligentes a interpretar el lenguaje no verbal

Entrada anterior

La Bolsa de Moscú permanece cerrada por tercera sesión consecutiva

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas