Las amenazas yihadistas representan una amenaza a su integridad territorial, independencia política y seguridad
0

El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, ha declarado que La OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) muestra su apoyo a Turquía por las recientes amenazas yihadistas y ha subrayado la unidad de la organización frente a los ataques terroristas.

Asimismo, los 28 embajadores que conforman la organización, están evaluando la crítica situación en la frontera turcosiria provocada por el avance del autoproclamado Estado Islámico (EI).

La cumbre de urgencia fue reclamada por Turquía, quien recientemente ha bombardeado posiciones de la organización terrorista en el norte de Siria, en respuesta a varios ataques en su territorio (el último dejó al menos una treintena de muertos, en su mayoría estudiantes, en la localidad fronteriza de Suruc) y que intenta, también, frenar a las milicias de protección popular turcas, consideradas como grupo terrorista por el Gobierno de Ankara.

La Comisión Europea, sin embargo, pide cautela y “proporcionalidad” en las respuestas de las autoridades a los ataques con sello turco, según ha declarado un portavoz del Gobierno de la Unión Europea (UE).

DS

Con información de El País.

Doble autenticación dificulta tarea del ciberdelincuente

Artículo anterior

Advierten sobre inteligencia artificial en armas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.