NASA
0

DOBLE LLAVE – El jefe de la NASA, Bill Nelson, anunció  que un comité de científicos prepara un informe sobre la vida extraterrestre que estará listo próximamente, en un mes.

La información se otorgó un día después de que un exmilitar y agente especial estadounidense aseguró en una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos que el gobierno de este país oculta información sobre vida “no humana”, ante un subcomité bipartidista. Lo cual aporta presión y urgencia a las respuestas, evidencias o documentos que debe procesar y presentar al respecto el gobierno de los EE.UU.

“He decidido como jefe de la NASA y ante tantas sospechas sobre los extraterrestres, designar un comité integrado por científicos muy distinguidos. Ese comité está deliberando actualmente y publicará un reporte el próximo mes”, anunció Nelson en una conferencia de prensa después de reunirse y formalizar algunos acuerdos interinstitucionales de la agencia con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en Buenos Aires.

El tema ha causado revuelo después de que el exmayor David Grusch aseguró en una audiencia y bajo juramento que cree «absolutamente» que el gobierno posee un Fenómeno Anómalo no Identificado (FANI) —la sigla que reemplazó a Objetos Voladores No Identificados (ovni) en la jerga oficial— así como restos de sus operadores no humanos.

El gobierno de Estados Unidos se ha tomado bastante en serio el tema de los FANI durante los últimos años. Varias agencias gubernamentales se han involucrado en las investigaciones, incluida la NASA.

Historia del comité de investigación de la NASA

En octubre de 2022, 16 científicos y expertos escogidos por la agencia espacial estadounidense iniciaron un estudio independiente para profundizar en los misterios que rodean a los fenómenos aéreos no identificados, más conocidos popularmente como objetos voladores no identificados u ovnis.

El grupo incluye a especialista de múltiples disciplinas, como astrobiología, ciencia de datos, oceanografía, genética, política y ciencia planetaria. De acuerdo con la cadena de noticias CNN, uno de los especialistas es el astronauta retirado de la NASA Scott Kelly, quien fue un piloto de prueba y de batalla de la Armada estadounidense.

El 31 de mayo, los integrantes del comité se reunieron en un foro para sus deliberaciones finales.

«Los datos actuales y los informes de testigos no bastan por sí solos para proporcionar pruebas concluyentes», declaró el astrofísico David Spergel, líder o presidente del estudio, en unas declaraciones retransmitidas en directo.

«Una de las lecciones que hemos extraído es la necesidad de más datos de alta calidad y de datos medidos con instrumentos bien calibrados, observaciones múltiples y la necesidad de una conservación de datos de alta calidad», añadió.

A lo largo de 27 años se han recogido más de 800 eventos, de los cuales entre el 2 y el 5 % se consideran posiblemente anómalos, explicó la periodista científica Nadia Drake, participante también en el estudio.

Estos se definen como «cualquier cosa que no sea fácilmente comprensible por el operador o el sensor» o «algo que está haciendo algo raro».

Mientras que las sondas y exploradores de la NASA rastrean el sistema solar en busca de fósiles de antiguos microbios, y sus astrónomos buscan señales de civilizaciones inteligentes en planetas lejanos, ésta es la primera vez que la NASA investiga fenómenos inexplicables en los cielos de la Tierra.

La postura de la agencia en el pasado era «desacreditar» tales avistamientos, lo que reforzaba el estigma sobre la búsqueda de vida extraterrestre.

Varios de los científicos del estudio han sido objeto de acoso en Internet como consecuencia de su participación en el panel, reveló Dan Evans, que coordina la investigación.

«Es fundamental comprender que cualquier forma de acoso hacia nuestros panelistas sólo sirve para desvirtuar el proceso científico, que requiere un entorno de respeto y apertura», añadió.

El trabajo de la NASA, que se basa en material no clasificado, es independiente de otra investigación del Pentágono, aunque ambos análisis o estudios se coordinan en cuestiones de aplicación de herramientas y métodos científicos.

«Hasta la fecha, en la literatura científica arbitrada, no hay pruebas concluyentes que sugieran un origen extraterrestre para vehículos aéreos no tripulados», resumió Nadia Drake.

De interés: Congreso de EEUU pedirá al gobierno toda la información sobre los OVNIS

@rafarias86

Con información de medios internacionales y la agencia AFP

Fuente de imagen referencial: Unsplash / NASA

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Ultraderecha alemana se prepara para las elecciones europeas en medio del auge en las encuestas

Entrada anterior

Capturan a Nicolás Petro y a su exesposa por graves delitos financieros

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas