Aprobó una declaración especial que busca la erradicación del hambre y de cualquier forma de malnutrición
0

Los Jefes de Estado y Gobierno de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) aprobaron este miércoles una declaración especial sobre seguridad alimentaria y erradicación del hambre, durante la IV Cumbre del bloque que se celebra en Quito, capital de Ecuador.

En la cita, los dignatarios reafirmaron su compromiso en consolidar e implementar el Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025, que se basa en cuatro ejes: coordinar estrategias; ofrecer acceso oportuno a los ciudadanos a alimentos nutritivos; otorgar bienestar nutricional a los grupos vulnerables; y garantizar la estabilidad de la producción junto con una atención oportuna ante desastres naturales que puedan ocurrir.

En la declaración también se solicitó apoyo ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), José Graziano da Silva, presente en Quito, para que el ente brinde todas sus capacidades y potencialidades al Plan.

El secretario general de la FAO valoró como vital la implementación del segundo pilar del Plan, dada la elevada obesidad que muestran las poblaciones del continente. “Además de la búsqueda de una producción agrícola sostenible, el Plan engloba no solo la lucha contra el hambre, sino también contra todas las formas de malnutrición. Algo que es especialmente importante ya que la obesidad va en aumento de manera preocupante”, alertó.

Desde el año 2013, la Celac ha suscrito de manera ininterrumpida declaraciones sobre la materia, ratificando su intención de acabar con el hambre entre los pobladores de América Latina y el Caribe.

Samuel Bello

Con información AVN.

Fotografía EUTERS/Ecuadorian Presidency/Handout

En Alemania habrían ignorado la corrupción

Artículo anterior

Sanitas Venezuela recibe sanción

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.