Kremlin EE.UU. midterm
0

DOBLE LLAVE – El Kremlin pidió este miércoles 9 de noviembre «no exagerar» la importancia de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos para la situación de las relaciones bilaterales, en medio de las tensiones derivadas de la invasión de Ucrania.

«Estamos analizando cuidadosamente la información que surge (en relación con los comicios», expresó el representante del Kremlin, Dimitri Peskov, quien reconoció que las midterm «son importantes», según informó la agencia rusa de noticias Interfax.

No obstante, solicitó «no equivocarse» y manifestó que «no es necesario exagerar la importancia de las elecciones para el futuro a corto y medio plazo de las relaciones bilaterales». «Estas elecciones no cambiarán nada de forma esencial. Las relaciones son malas y seguirán siendo malas», reiteró.

Peskov aseveró además que el Kremlin «está acostumbrado» a las acusaciones de EE.UU. sobre «interferencias» en su sistema electoral, días después de que el oligarca ruso Yevgeni Prigozhin, cercano al presidente del país, Vladimir Putin, y fundador del Grupo Wagner, reconociera haber «interferido» en el pasado en procesos democráticos en Estados Unidos.

Le podría interesar: Jair Bolsonaro no asistirá a la Cumbre del G20

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Gmail hace oficial la nueva interfaz de usuario

Entrada anterior

El Partido Republicano acaricia la mayoría en la Cámara de Representantes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas