0

DOBLE LLAVE – Un juez ordenó el jueves 4 marzo la detención preventiva de siete dirigentes universitarios por la muerte de un grupo de estudiantes que cayeron al vacío desde casi 17 metros de altura, tras el desplome el pasado martes de una baranda en la Universidad Pública de El Alto (Upea) de Bolivia, según informó la Fiscalía.

De acuerdo al dictamen los acusados deberán estar en reclusión “por cuatro meses” en cárceles de La Paz mientras se completan las investigaciones.

Durante la audiencia, que se instaló alrededor de las 14.00 hora local (18.00 GMT) y que duró más de ocho horas, se estableció que los acusados “son con probabilidad autores del delito de homicidio culposo y lesiones culposas” de los once estudiantes que cayeron de un cuarto piso de un pabellón de la facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativa de la universidad.

“La probabilidad de autoría de los imputados se centra en la convocatoria por parte de los dirigentes del Centro de Estudiantes de las diferentes carreras del Área de Economía, Financiera a una Asamblea extraordinaria estudiantil presencial”, señaló la Fiscalía en relación a la tragedia que dejó siete fallecidos y cuatro heridos. En dicha asamblea no faltaron las discusiones entre los asistentes y en medio de ellas se habría producido el suceso.

Durante la audiencia se identificaron y establecieron riesgos como el “peligro de fuga y obstaculización” de las personas acusadas, de acuerdo con la Fiscalía.

Le puede interesar: Fiscalía colombiana solicitó cerrar el caso contra el expresidente Uribe

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Tribunal Constitucional rechaza recurso que pedía excarcelación de Fujimori

Entrada anterior

Autoridades desmantelan red de explotación sexual de menores en Lechería

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas