Guaidó
0

DOBLE LLAVE – Los abogados de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por el mandatario Nicolás Maduro y los de la nombrada por el opositor Juan Guaidó ultiman este lunes  18 de julio sus argumentos ante el Tribunal Superior de Londres, a fin de conseguir el control sobre el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.

El letrado del bando de Maduro, Richard Lissack, tuvo el primer turno de palabra para resumir sus alegatos, antes de que lo hiciera Andrew Fulton, de la parte de Guaidó, que continuará tras la pausa del almuerzo.

Se espera que al término de la jornada, que culmina un juicio de cuatro días, la jueza Sara Cockerill, de la división comercial del Superior, indique aproximadamente cuándo prevé pronunciar su dictamen, que no será inmediato.

Lissack defendió que la Justicia inglesa debe dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) que anularon los nombramientos de Guaidó a su junta «ad hoc» del BCV y al cargo de procurador «especial», ocupado ahora por Enrique José Sánchez Falcón.

Fulton por su parte defiende que esos fallos anulatorios no son aplicables en Inglaterra porque sostiene que el TSJ es una institución ligada al gobierno de Maduro, a quien el Ejecutivo del Reino Unido no acepta como presidente de Venezuela, pues desde 2019 solo reconoce a Guaidó de forma interina.

Le podría interesar: AN aprobó la “Ley de Registro y Antecedentes Penales”

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

OVSP: Aumentó el descontento con el servicio eléctrico nacional

Entrada anterior

Putin reconoció que las sanciones impuestas son «un gran desafío»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas