Junta militar birmana
0

DOBLE LLAVE – El gobierno británico lanzó este viernes 10 de diciembre un nuevo paquete de sanciones contra la junta militar birmana, apenas unos días después de que la considerada como líder “de facto” del gobierno depuesto, Aung San Suu Kyi, fuera condenada a dos años de cárcel por incitar disturbios e incumplir las medidas decretadas para contener la pandemia por Covid-19.

Las medidas tomadas por las autoridades británicas se aplicarán sobre las organizaciones implicadas en la adquisición en el exterior de armas y equipo militar para el Ejército birmano, así como contra todos aquellos que apoyen de alguna forma la «represión» que aplica la junta militar sobre los ciudadanos.

«Reino Unido siempre será un férreo defensor de los Derechos Humanos y trabajaremos con nuestros socios y democracias aliadas como una red de libertad para pedir cuentas a quienes niegan estas libertades fundamentales«, enfatizó el ministro británico de Asuntos Exteriores, Lord Ahmad.

Junta militar birmana

Imágenes de una protesta contra la junta militar en Rangún (Birmania)

«Las sanciones de hoy van dirigidas hacia algunas de las violaciones y abusos más crueles a los Derechos Humanos, incluyendo casos en los que los civiles han sufrido una represión implacable del Estado y los creyentes han sido atacados y asesinados por sus creencias religiosas», denunció Ahmad.

Reino Unido, Canadá y Estados Unidos aplicaran simultáneamente sanciones contra la junta militar birmana

Las medidas británicas, que se aplican en conjunto con las impuestas por Estados Unidos y Canadá, incluyen prohibiciones de viaje y el congelamiento de activos de quienes fueron señalados por su responsabilidad en graves violaciones contra las libertades fundamentales.

Dentro de esta nueva batería de restricciones, Reino Unido también ha emitido sanciones contra Furqan Bangalzai, comandante de la organización terrorista Lashkar e Jhangvi, por su implicación en el bombardeo sobre el santuario pakistaní de Lal Shahbaz Qalandar que en 2017 provocó la muerte de más de 70 personas.

Quizás le pueda interesar: EE.UU. llama a reforzar el modelo democrático en el mundo

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Samsung lleva la pantalla enrollable a reloj inteligente

Entrada anterior

Condenan a los acusados del incendio de la discoteca Kiss en Brasil

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas