Birmania
0

DOBLE LLAVE – La junta militar de Birmania liberó a casi 6000 personas entre ellos una exembajadora británica, un asesor australiano del derrocado gobierno de Aung San Suu Kyi, un periodista japonés y un birmano con pasaporte estadounidense, en una amnistía producto de una celebración.

La exdiplomática Vicky Bowman, el asesor económico australiano Sean Turnell y el periodista japonés Toru Kubota fueron puestos en libertad «con motivo de la fiesta nacional» birmana, que se celebró el jueves 17 de noviembre, declaró un alto funcionario.

La medida benefició también a Kyaw Htay Oo, un birmano con pasaporte estadounidense. Los cuatro extranjeros «fueron indultados y deportados», agregó el funcionario.

Los mencionados salieron de Birmania en un vuelo comercial con destino a Bangkok, adonde llegaron a las 19H10 locales (12H10 GMT) de jueves, constató la prensa.

Kyaw Htay Oo dijo a la agencia AFP estar «muy feliz» y que «no he pensado lo que voy a hacer cuando vuelva a casa. Lo que sé es que Birmania aún no es libre».

Le podría interesar: Lula Da Silva propondrá a la ONU celebrar la COP30 en la Amazonía brasileña

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Varias naciones condenaron nuevo lanzamiento de misil norcoreano

Entrada anterior

Economía informal sigue creciendo en Venezuela, según Atraem

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas