Julio Borges
0

DOBLE LLAVE – Este domingo 5 de diciembre Julio Borges, coordinador del partido Primero Justicia y comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, señaló que el gobierno interino que dirige Juan Guaidó “debe desaparecer”, destacando que la presidencia interina solo debe quedar para asuntos en el extranjero.

En una rueda de prensa digital, el político venezolano anunció que, “yo voy a dejar el cargo que he tenido hasta ahora para dar está lucha de desmantelar y transformar las cosas para volver a construir un proyecto, un camino y una unidad”.

Borges destacó que, “el martes pondré mi cargo a la orden en la Asamblea Nacional (electa en el 2015), porque la asamblea fue la que me nombró y ellos deben decidir qué hacer con mi cargo”.

El dirigente destacó que “el gobierno interino se ha transformado en una casta que se ha burocratizado, donde la noción de gobierno interino tiene que desaparecer. No podemos seguir con una burocracia de casi 1.600 personas. El gobierno interino ya quiere perpetuarse”, y agregó que la presidencia interina permanezca solo para los juicios en el extranjero.

Julio Borges pidió que el epicentro de la lucha venezolana sea “la reconstrucción dentro de Venezuela”, reconociendo que “perdimos apoyo internacional porque ha habido demasiados errores y escándalos. Pusieron nuestro caso en la nevera. Necesitamos un espacio interno de movilización de lucha, de los partidos y la sociedad civil, y hay que acumular la fuerza para tener legitimidad dentro y fuera”.

De interés: EE.UU. y Rusia hablarán el #7Dic sobre situación de Ucrania

Rubén Vásquez

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y nacionales así como redes sociales

Detectan 10 casos por Covid-19 en crucero con miles de pasajeros en EE.UU.

Artículo anterior

Esposa de Superlano fue inhabilitada para las elecciones de Barinas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas