Saab
0

DOBLE LLAVE – Un juez de EE.UU. negó el viernes 23 de diciembre desestimar el caso de lavado de dinero contra el empresario, Alex Saab, al rechazar que goza de “inmunidad diplomática” como lo alegó su defensa en un recurso legal.

En un documento de quince páginas, el juez Robert M. Scola negó la moción que había presentado Saab en octubre de 2020 después de escuchar en los últimos días los argumentos tanto de la defensa como la Fiscalía estadounidense en una corte de Miami.

Saab, de 51 años, está detenido en Miami desde octubre de 2021 cuando fue extraditado desde Cabo Verde, y está acusado de un cargo de lavado de dinero que conlleva a unos 20 años de cárcel si es hallado culpable.

La defensa estaba en busca de desechar el caso

Su defensa buscaba desechar el caso argumentando que él era un “enviado especial” a Irán, cuando fue detenido en medio del viaje, en una parada en Cabo Verde (África).

Sin embargo, el juez negó los argumentos de sus abogados sobre supuestas cartas oficiales del gobierno de Nicolás Maduro que le daban el estatus de diplomático.

Le puede interesar: Adam Schiff cree que los actos de Trump «encajan» en delito de insurrección

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Foto imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

ONG venezolanas piden la liberación de “presos políticos”

Entrada anterior

Registran más de 400 personas heridas por pólvora en Colombia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas