Doble Llave - Juan Guaidó condena el "hostigamiento a periodistas" en Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El líder opositor Juan Guaidó condenó el “hostigamiento a periodistas” en Venezuela y se solidarizó con el comunicador social Roberto Deniz, luego de que funcionarios de seguridad del Estado allanaran la vivienda de sus padres, en Caracas, y se emitiera una orden de aprehensión en su contra.

Deniz, quien publicó varios reportajes de investigación sobre el empresario colombiano Álex Saab, detenido y en trámites de extradición desde Cabo Verde a los EE.UU. para ser investigado por presuntos delitos financieros, informó sobre el allanamiento a la vivienda de su familia y difundió la orden del Juzgado 32° del área metropolitana de Caracas en la que se solicita a Interpol incluirlo en el sistema de “alerta roja internacional”.

Al respecto, Guaidó aseguró que con el allanamiento en contra de Deniz “pretenden invisibilizar la lucha de los venezolanos y hacer que muchos no alcen su voz frente a lo que está mal”.

Guaidó recordó que la libertad de expresión es “pilar de la democracia”

“Con la persecución a líderes políticos y sus familias, las arremetidas contra ONG y el hostigamiento a periodistas, el objetivo (…) es acallar voces”, dijo Guaidó.

Además, recordó que la libertad de expresión es “pilar de la democracia” y que Deniz se encargó de denunciar, desde el portal venezolano Armando Info, hechos de corrupción gubernamental.

Le puede interesar: Perú y Venezuela retoman relaciones diplomáticas tras designar embajadores

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Perú y Venezuela retoman relaciones diplomáticas tras designar embajadores

Artículo anterior

Venezuela ratifica ante la UE su esfuerzo para mantener la observación electoral

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas