Avior y American Airlines realizan gestiones para reactivar ruta Caracas-Miami
0

DOBLE LLAVEJuan Bracamonte, presidente ejecutivo de Avior, ratificó al cierre de esta semana que la aerolínea privada venezolana, se encuentra “lista para volar de nuevo” dotada o provista con exigentes certificaciones de seguridad y gran profesionalismo, ello fundamentado tanto en las regulaciones de las autoridades aeronáuticas nacionales e internacionales, como en el compromiso y dedicación del equipo humano que hace parte de sus operaciones.

Los aviones de Avior en la actualidad tienen un cuidado preventivo en sus niveles máximos, pasando por el despojo de los fluidos de las aeronaves para evitar daños. “Todo está a punto para el reinicio cabal de las actividades”.

La puesta en marcha, cuando las autoridades lo dispongan, estará complementada con las medidas sanitarias correspondientes, debido a que han adoptado todas las recomendaciones hechas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que tienen que ver con la higiene o limpieza así como con la adecuación de los aviones para poder volar, al igual que respecto a su personal en materia de bioseguridad.

“Contamos con la mejor actitud profesional”

Bracamonte tuvo palabras de reconocimiento para Carelia Gamboa, psicóloga, facilitadora de grupos, hoy asesora e instructora en Gestión de Seguridad Operacional de la aviación, e incluso las compartió por redes sociales.

Recordó que a partir de 2018, Avior Airlines ha venido profundizando su gestión alrededor del tema de la Seguridad Operacional de la mano de Carelia Gamboa. “Hemos sido testigos de cómo nuestra empresa ha consolidado y fortalecido su protagonismo en esta materia y los siguentes puntos o logros así lo evidencian”.

  1. Aprobación por parte @InacVzla del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS) que constituyó para #Avior un logro nacional histórico, ya que nos convertimos en la primera Aerolínea de transporte aéreo comercial 121 en tener el SMS aprobado y funcionando.
  2. Preparación de la auditoria IOSA para SMS así como de todas las áreas para obtener la certificación en 2018.
  3. Certificación del Programa de Monitoreo de Datos de vuelo (Flight Data Monitoring) por parte @InacVzla, siendo la única aerolínea nacional (venezolana) que tiene esta certificación.
  4. Culminación de todos los manuales del #SMS adaptados a los estándares nacionales e internacionales.
  5. Actualización de todos los formularios; procedimientos de reporte y rendiciones de cuentas de las áreas operacionales de la empresa con respecto al #SMS.
  6. Se posicionó el concepto de #SMS en la compañía, generando una cultura al respecto mediante múltiples mecanismos de comunicación y gestión operativa.

Calidad y compromiso en el sector

“Gamboa, con conocimientos de primer nivel en su área de especialización que le dan autoridad técnica, inicia una nueva etapa profesional (…) está ampliando horizontes y se mantendrá en lo adelante como consultora externa de Avior, y por supuesto estará presente en la #IndustriaAerocomercialVenezolana”.

No puede haber egoísmos en nuestro ámbito de actividad y mercado, por eso apostamos, aspiramos y deseamos que todas las empresas aeronáuticas comerciales venezolanas sean SMS, que puedan lograrlo también (…) y en Carelia ahora tendremos una unidad de apoyo importante al alcance de todo el sector, señaló Juan Bracamonte

El presidente ejecutivo de Avior, en nombre de la Junta Directiva, agradece el compromiso de Gamboa, su dedicación, vocación de servicio y profesionalismo para convertir a #Avior en una empresa líder en el sector aeronáutico comercial venezolano, expresó.

De interés: Detrás de un ticket de Avior hay seguridad y compromiso

 

DOBLE LLAVE

Con información de Avior y redes sociales

 

Florida y Bahamas se preparan para la llegada del huracán Isaías

Artículo anterior

Venezuela registró por tercer día consecutivo récord de casos de COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas