Avior
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Avior señaló en entrevista realizada por Unión Radio que, es una buena noticia la próxima reactivación de las relaciones comerciales entre Venezuela y Colombia, luego de la conversación entre los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro.

«Avianca hizo un acercamiento con el INAC hace más de un año y se pusieron al día, nosotros también lo hemos hecho con el lado colombiano para reactivar la ruta desde Venezuela», señaló.

La aerolínea privada Avior pasó de cubrir el 9 % del mercado aéreo entre ambas naciones en 2015 al 43 % en 2017. A partir de 2018 fue aumentando aún más su cuota; sin embargo, se redujo el número de pasajeros por el retiro de Avianca y la suspensión de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

«En 2018 Avianca se retira y Avior Airlines asume el 79 % del mercado, pero disminuyó la cantidad de pasajeros y no lo celebramos, además comenzó el problema político que afectó todas las relaciones comerciales», dijo el alto ejecutivo aeronáutico durante la entrevista.

Avior

Avior está preparada

Por tal motivo, Juan Bracamonte considera que lo ideal es que regresen todas las aerolíneas a cubrir la ruta, entre ellas Wingo y Laser.

“Nosotros nos acercamos para ponernos al día con las autoridades colombianas. Avior está preparada para reactivar la ruta, estamos solicitando los permisos al INAC para que hagan las gestiones con las autoridades colombianas”, añadió.

Explicó que en estos momentos, el 50 % de los pasajeros que salen por Copa hacia Panamá, tienen como destino final Colombia, pero los costos de los boletos son elevados porque se pagan tres veces impuestos y se aumentan las horas de vuelo.

Avior aspira retomar en un principio, las rutas Caracas-Bogotá y Caracas-Medellín y ver cómo se mueve el mercado, puntualizó.

Le puede interesar: Avior Airlines propone reinicio de vuelos entre Venezuela y Colombia

DOBLE LLAVE

Con información de Circuito Éxitos (Unión Radio)

Argentina está limitando el acceso a las importaciones

Entrada anterior

Gobierno de Ecuador bajó los precios de combustibles

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas