Jorge Rodríguez aseguró que en 10 días habrá un "CNE equilibrado"
0

DOBLE LLAVE – El martes 27 de abril la Asamblea Nacional (AN) liderada por Jorge Rodríguez, anunció que se designarán los nuevos rectores del CNE dentro de un lapso de 10 días.

“Dentro de los 10 días nosotros podemos escoger (a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, CNE)”, dijo durante su intervención en la sesión ordinaria de la AN el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez.

“Mañana, pasado, tras pasado, el sábado, el domingo, el lunes, hasta que se cumplan los 10 días, dentro de un lapso de 10 días (podemos designarlos)”, insistió.

Rodríguez hizo así alusión al artículo 30 de la Ley Orgánica del Poder Electoral de Venezuela, que establece que el parlamento “una vez recibidas por secretaría las listas de candidatas o candidatos”, lo que sucedió hoy, “designará a las rectoras o a los rectores electorales dentro de un lapso de diez días continuos”.

Sin embargo, el diputado oficialista no ofreció mayores detalles sobre estas designaciones ni adelantó los nombres de quienes podrían ser elegidos.

El pasado 22 de abril, el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional informó que 103 personas recibieron la aprobación para ser candidatos a ocupar los cargos de rectores del CNE, el órgano que rige los comicios en Venezuela, aunque tampoco adelantó nombres.

Le puede interesar: La India recibe apoyo internacional en medio de grave crisis por Covid-19

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Falleció el ministro para la Educación Aristóbulo Istúriz

Artículo anterior

Lorenzo Mendoza: El sector privado es parte de la solución

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas