0

DOBLE LLAVEJohnson & Johnson tendrá a cargo la supervisión de una planta del fabricante Emergent BioSolutions, donde unas 15 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica estadounidense contra el Covid-19 fueron dañadas durante su producción.

Según el diario The New York Times, se trata de una “medida extraordinaria” del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), después de que se divulgara que en la instalación ubicada en Baltimore fueron mezclados ingredientes de las vacunas de Johnson & Johnson y de la farmacéutica AstraZeneca.

La decisión prevé igualmente que el laboratorio ya no produzca la vacuna de AstraZeneca, que aún no recibe la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para ser distribuida en Estados Unidos.

La farmacéutica puntualizó que las dosis distribuidas hasta la fecha han cumplido con los rigurosos estándares de calidad de la compañía y de la normativa

En este sentido, a través de un comunicado, Johnson & Johnson indicó que está asumiendo “toda la responsabilidad en cuanto a la fabricación de la sustancia farmacológica para su vacuna en las instalaciones de Emergent BioSolutions Inc. Bayview”.

La compañía está agregando líderes dedicados a las operaciones y la calidad, y aumentando significativamente la cantidad de personal de operaciones de fabricación, calidad y técnicas para trabajar con los especialistas de la compañía que ya están en Emergent”, apuntó el comunicado, sin precisar mayores detalles.

Le puede interesar Servicio de transporte interurbano se mantendrá suspendido

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana falleció por Covid-19

Artículo anterior

Putin promulga ley que le permitirá permanecer en el Kremlin hasta 2036

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas