OIM
0

DOBLE LLAVE – Recientemente, Nicola Graviano, el jefe de la misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para El Salvador y Honduras, destacó la importancia de humanizar el fenómeno migratorio y abogó por una responsabilidad compartida en la protección de los migrantes en cada etapa de su trayectoria la cual puede estar llena de complejidades y retos.

Desafíos y soluciones

Graviano hace hincapié en la necesidad de adoptar enfoques humanos para abordar los desafíos de la migración irregular. Reconoce que si bien no existen soluciones sencillas, es fundamental incorporar medidas humanas para enfrentar las causas fundamentales de la migración, tales como la falta de empleo y la violencia en los países de origen.

Colaboración internacional

El representante de la OIM subraya la importancia de una responsabilidad compartida entre los países de origen, tránsito y destino para proteger a los migrantes.

Enfatiza que esta colaboración es esencial para desarrollar estrategias efectivas que aborden las causas profundas de la migración y brinden apoyo a aquellos que buscan mejores condiciones de vida en otros lugares.

De interés: Tropas terrestres israelíes intensifican operaciones en Gaza

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash / Barbara Zandoval

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

EE.UU. insiste en negociación para resolver disputa con Guyana

Entrada anterior

Presidenta del CICR aboga por la protección civil en Gaza

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas