DOBLE LLAVE – El gobierno de Japón donó más de 9 millones de dólares a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para apoyar a unos 260.000 refugiados y migrantes en varios países de América del Sur.
«La contribución de Japón apoyará los esfuerzos de ACNUR y sus socios para garantizar la protección, brindar asistencia humanitaria como alojamiento y artículos no alimentarios, y promover la inclusión socioeconómica de la población refugiada y migrante en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú», informó esta semana en un comunicado esta agencia de Naciones Unidas.
La donación apoyará la búsqueda de «soluciones a largo plazo en los países de acogida, ya que permitirá mejorar las condiciones de la infraestructura y capacitar a las organizaciones locales para proporcionar mejor asistencia, servicios esenciales como salud, orientación jurídica y apoyo psicosocial», anotó.
Además, contribuirá a que migrantes y refugiados accedan a alojamientos temporales que sean seguros y adecuados, o la distribución de artículos básicos de socorro, como kits de higiene, lámparas solares y colchones.
El apoyo económico de Japón contribuirá también, según la nota, a facilitar el acceso de refugiados y migrantes a «procedimientos de asilo y documentación, así como a servicios educativos y deportivos, y lo que es más importante, promoverá su inclusión socioeconómica para que puedan reconstruir sus vidas con seguridad y dignidad».
De interés: Migrantes varados en la frontera norte de México cultivan sus propios alimentos
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments