Haidar al Abadi comunicó de forma oficial la recuperación total de Mosul, tres años después de que la ciudad fuera ocupada por el EI
0

DOBLE LLAVE – A través de un comunicado calificado de “histórico” y transmitido por casi todas los canales de tv iraquíes, el primer ministro Haidar al Abadi, anunció este lunes 10 de julio de forma oficial la “recuperación total de Mosul“, tres años después de que la ciudad fuera ocupada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Al Abadi dijo que “desde el Mosul libre y liberado anunciamos la victoria para todos los iraquíes. Con nuestras filas unidas luchamos contra los del Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) a lo largo de los años e hicimos fracasar todos sus planes. Ahora, Irak está más unido que nunca” resaltó.

El dirigente calificó de asesino al grupo radical, y anunció el “fin del falso califato gracias a los sacrificios iraquíes. Esta victoria es para ustedes, iraquíes. Los iraquíes son los líderes y los que han logrado la victoria y tienen que estar orgullosos ante el mundo”.

La tarea de las autoridades ahora es “estabilizar, reconstruir y limpiar las células del Daesh” que quedan aún en zonas del casco antiguo de la urbe, que fue el último reducto de los extremistas en la ciudad, que ha quedado destruida casi por completo. Para finalizar, Al Abadi aseveró que el pueblo iraquí tiene que unirse para “el regreso de los desplazados, para ofrecer los servicios y la construcción de las zonas que hemos liberado”.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de EFE

Iglesia pide a Maduro suspender convocatoria de la ANC

Artículo anterior

Reportan cuatro heridos de bala tras represión en Cabudare

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply