Cumbre de las Américas
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Estados Unidos comenzó a enviar las invitaciones para la Cumbre de las Américas, sin embargo, no descarta ampliar la lista de invitados al evento.

Según el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, confirmó que los primeros mensajes empezaron a enviarse el jueves 19 de mayo, pero no detalló cuáles son los países a los que ya se los mandaron

No obstante, Pirce aclaró que, de momento, la lista final no se hará pública “hasta que no hayan sido enviadas todas las invitaciones”.

Confiamos en que la cumbre juntará a miles de personas para discutir acerca de algunos de los desafíos y las oportunidades más importantes que compartimos, declaró. Entre estos desafíos, el portavoz hizo especial énfasis en la migración y el cambio climático.

Cumbre de las Américas

Entre estos desafíos, el portavoz hizo especial énfasis en la migración y el cambio climático

México podría no asistir a la Cumbre de las Américas

Estas declaraciones surgen en medio de la polémica por la presunta exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la cumbre, además del llamamiento del presidente de México, Andés Manuel López Obrador, a boicotearla.

Por su parte, López Obrador confirmó que no acudiría al evento, que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles, California, a comienzos de junio, si se excluye a estos tres países.

De interés: Rusia creará 12 unidades militares en la frontera de la OTAN

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Mujer desnuda denuncia violaciones rusas en Ucrania durante alfombra roja de Cannes

Previous article

Terremoto de magnitud 6.1 sacudió el norte de Filipinas

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas