0

DOBLE LLAVE – La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) asestó un “golpe importante” al tráfico de armas en América Latina en una operación que permitió requisar en 13 países de la región más de 200.000 armas de fuego, explosivos y otros componentes, efectuar 4.000 arrestos y desarticular laboratorios de fabricación de drogas.

La operación bautizada como “Trigger VI” permitió abrir nuevas líneas de investigación de otros delitos que se irán desarrollando en los próximos meses, según indicó el comisario Ricardo Villegas Pávez.

Es una de las operaciones más importantes, porque estamos en un contexto de pandemia (…) En ese sentido es una operación única

Lanzada en septiembre de 2019, cuando se inició en Brasil la fase de investigación e inteligencia, el operativo duró tres semanas entre el 8 y el 28 de marzo pasados, en coordinación con las policías de los trece países implicados y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), además de la propia Interpol.

Asimismo, los arrestos e incautaciones tuvieron lugar en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Delincuencia verdaderamente internacional: que no respeta las fronteras

De acuerdo a Villegas, “Trigger VI” vuelve a poner de manifiesto la importancia de cooperar entre países para atajar una delincuencia internacional que “no respeta las fronteras, tiene zonas de producción, tránsito y distribución que no atienden a los enfoques tradicionales basados en las soberanías nacionales”.

Le puede interesar: Venezuela registró 1.425 nuevos casos por Covid-19 y 16 fallecidos

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

OMS presenta propuestas para un mundo postcovid “más justo y sano”

Artículo anterior

Venezuela retomará el esquema 7+7 el próximo lunes

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas