Instan al Papa Francisco a detener el abuso sexual en instituciones católicas
0

DOBLE LLAVE – Un grupo de expertos en derechos humanos de la ONU exhortó al Vaticano a tomar medidas para frenar los casos de abuso sexual de niños en las instituciones católicas, y a prevenir que vuelvan a producirse.

El gremio llamó en un comunicado a “la Santa Sede a tomar todas las medidas para frenar y prevenir la repetición de violencia y abusos sexual contra niños en las instituciones católicas, y asegurar que los responsables responderán por ello y se pagarán indemnizaciones a las víctimas“.

El equipo de cuatro expertos, que no hablan en nombre de Naciones Unidas pero a la que reportan sus hallazgos, escribió al Vaticano en abril.

Según la carta difundida el lunes, manifestó su “más grande preocupación acerca de las numerosas alegaciones en todo el mundo de abuso y violencia sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica contra niños”.

También dijo estar preocupado por las medidas adoptadas por la iglesia para “proteger a los presuntos abusadores, ocultar crímenes, obstruir la rendición de cuentas de los presuntos abusadores y evadir las indemnizaciones correspondientes a las víctimas”.

Asimismo, destacó que existen persistentes alegaciones de obstrucción y falta de cooperación con los procedimientos legales.

Le puede interesar: La nieve cubrió a la ciudad argentina de Córdoba por primera vez en 14 años

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

UE anunció sanciones contra el gobierno de Bielorrusia

Artículo anterior

Modo multidispositivo de WhatsApp solo tendrá soporte inicial para aplicación Web y Portal

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas