Stoltenberg
0

DOBLE LLAVE – El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró en una rueda de prensa que el ingreso de Finlandia y Suecia en la Alianza Militar, podría demorar más de lo esperado debido al veto impuesto por Turquía que en diversas oportunidades coloca condiciones para la adhesión.

«La OTAN está trabajando duro para resolver las cuestiones legítimas planteadas por Turquía», expresó Stoltenberg, quien agregó junto al presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, que espera que esta cuestión se resuelva con premura.

Los acuerdos de adhesión a la OTAN tienen que ser aprobados por unanimidad por sus 30 miembros, por lo que el bloqueo planteado por Turquía dificulta el trámite en cuestión.

Los dos países nórdicos expresaron su sorpresa por las objeciones del gobierno turco, afirmando que Ankara había manifestado su apoyo a sus solicitudes de adhesión hasta que las presentaron.

Turquía bloqueó sus solicitudes acusándolos de ofrecer refugio al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), un grupo considerado «terrorista» por parte de Turquía y sus aliados occidentales.

Le puede interesar: Agreden e insultan a Juan Guaidó en Cojedes

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Venezuela detectó el primer caso de viruela del mono en el país

Entrada anterior

Cumbre del Mercosur se realizará el próximo 21 de julio

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas