0

DOBLE LLAVE – Los microscopios también se suman a los avances tecnológicos y con la creación de un modelo en miniatura que no necesita lentes para observar las muestras. El nuevo modelo de fluorescencia lleva por nombre FlatScope y se convertirá en el más ligero y de poco tamaño en todo el mundo.

De interés: Robots microscópicos buscan revolucionar la medicina

El aparato es más ligero que una tarjeta de crédito y pequeño para sostenerlo con un dedo. El FlatScope eliminará a los especialistas los problemas que se presentaban con microscopios tradicionales, los cuales suelen tener lentes que captan menos luz del campo visual.

Los expertos Jesse Adams, Vivek Boominathan, Daniel Vercosa, Fan Ye, Ashok Veeraraghavan, Jacob Robinson y Richard Baraniuk, de la Universidad Rice, en Houston, Texas, Estados Unidos, unieron sus conocimientos para inventar el nuevo aparato.

Los microscopios de ésa área forma parte de las investigaciones de la biología. Su función consiste en captar señales fluorescentes de partículas en células que se iluminan con longitudes de luz específicas.

El proceso permitirá a los investigadores profundizar los agentes biológicos y mantener un control mediante a la resolución manométrica. El modelo podría tener un uso similar al endoscopio implantable.

Más información: Científicos desarrollan óvulos humanos en un laboratorio

Luis Ramírez / @luiseralonzo_18

Con información de Noticias de la ciencia

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave

Tarjetón electrónico será usado en presidenciales

Artículo anterior

Caso Lava Jato es el más grande la historia judicial brasileña

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación