Informe forense revela que Moise recibió doce impactos de bala
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Haití, Jovenel Moise, recibió doce impactos de bala durante el ataque que acabó con su vida el miércoles 7 de julio, según afirmó el juez de paz encargado del informe forense.

El juez Carl Henry Destin detalló al diario “Le Nouvelliste” que el cadáver de Moise tenía doce orificios realizados con armas de gran calibre y también de 9 milímetros.

“Lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen”, relató el juez de paz.

El responsable de levantar el cuerpo dijo que aparte de Moise, la única persona que resultó herida fue su esposa Martine, que está hospitalizada en Miami, Estados Unidos.

La hija de la pareja estaba en la misma estancia que sus padres en el momento del ataque, pero consiguió esconderse en la habitación de su hermano, que también resultó ileso.

Autoridades haitianas informaron el miércoles de que los dos hijos de Moise se encontraban en lugares seguros, pero no habían aclarado su estado de salud.

Los asesinos, probablemente mercenarios, se habrían identificado como agentes de la DEA

Los hombres que asesinaron a tiros al presidente mintieron y se identificaron como agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), informó el embajador haitiano en Washington, Bocchit Edmond.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, negó por su parte cualquier implicación de la DEA en este crimen.

“Tenemos un video y creemos que los autores del crimen son mercenarios”, indicó Edmond, quien insistió en que se trató de un “ataque bien orquestado”, cometido por profesionales.

Explicó que actualmente se está llevando a cabo una investigación para saber dónde están los asesinos, aunque dijo que es posible que hayan huido hacia la vecina República Dominicana, donde se habla español, la misma lengua que supuestamente usaron los atacantes.

Informe forense revela que Moise recibió doce impactos de bala

Los hombres, armados con fusiles, presuntamente hablaban en inglés y español, según la versión de las autoridades haitianas

La policía abatió a cuatro de los presuntos asesinos del presidente haitiano

Actualización informativa: Este jueves 8, la policía de Haití abatió a cuatro de los miembros del comando que presuntamente asesinó este miércoles al presidente del país, Jovenel Moise, y detuvo a otros dos, según anunció el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus. La operación policial se llevó a cabo en Pelerin, el mismo sector de grandes casas donde se encuentra la vivienda privada de Moise. Residentes en la zona informaron que se registraron fuertes tiroteos.

Le puede interesar: Después del magnicidio trasladaron a Miami a viuda del presidente de Haití para recibir tratamiento médico

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Juegos de Tokio no contarán con los espectadores

Entrada anterior

Encontraron 10 cuerpos más en restos de edificio derrumbado en Miami-Dade

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas