0

DOBLE LLAVE – Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó una nueva guía para evitar infecciones en el quirófano, situación que viven más del 10% de los pacientes que se someten a una cirugía especialmente en los países en vías de desarrollo.

El documento, elaborado por expertos en la materia, dirigido a los profesionales de la salud de todo el mundo cuenta con 13 recomendaciones para el periodo prequirúrgico y 16 para prevenir las infecciones durante y después de la intervención. Entre ellas destacan:

  • El suministro de antibióticos debe ser antes y durante las operaciones, no después, como se suele recetar a los pacientes.
  • Las personas que entrarán al quirófano deben bañarse previamente y que no se debe afeitar la zona del cuerpo donde se hará la incisión.

Antes de publicar la lista, la OMS llevó a cabo un estudio piloto en cuatro países africanos y se demostró que la aplicación de algunas de las nuevas recomendaciones podría reducir las infecciones quirúrgicas en un 39%.

Alejandra Watts

Con información de ONU en Español.

Sport City abre gimnasio para ejecutivos

Entrada anterior

Habrían 4 mil nuevos casos de linfomas al año

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención