El esposo de la princesa, Iñaki Urdagarin, está siendo enjuiciado por corrupción
0

La hermana del rey Felipe VI, Cristina de Borbón, se convirtió este lunes en el primer miembro de la casa real española en ser enjuiciado, acusada de haber ayudado a su esposo, Iñaki Urdangarin, a evadir dinero conseguido ilícitamente.

El juicio por corrupción inició este lunes en Palma de Mallorca, pero podría ser la primera y última sesión de la infanta, pues la defensa y el fiscal pidieron sacarla del proceso histórico. Nunca antes un familiar del rey había tenido que responder ante la Justicia.

El acusado principal es el cuñado del rey Felipe, quien consiguió presuntamente suculentos contratos de administraciones públicas aprovechándose de su condición de yerno del anterior monarca. El caso toma el nombre de la organización vinculada al mundo de deporte que dirigía Urdangarin, el Instituto Nóos.

La infanta Cristina está inculpada como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales de su marido por la acusación popular, que pide ocho años de cárcel para ella, pues es copropietaria junto a Urdangarin de Aizoon, una de las empresas a través de las que se ocultó dinero al fisco.

GP

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Marcelo del Pozo.

Unilever regresará a Cuba

Entrada anterior

Google aumenta su seguridad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.