DOBLE LLAVE – La cancelación o desviación este viernes de unos 1.350 vuelos que debían operar desde el aeropuerto londinense de Heathrow, por un incendio cerca de sus instalaciones, podría afectar a más de 200.000 pasajeros, según datos de la empresa de seguimiento de vuelos Flightradar24.
Heathrow conecta con 80 países y opera 1.300 despegues y aterrizajes diarios, lo que hace que 230.000 pasajeros pasen por sus terminales cada jornada.
El corte de electricidad en el aeropuerto fue provocado por un gran incendio, que se declaró en la subestación eléctrica de Hayes, en la periferia del oeste de Londres, que suministra energía al aeropuerto, informaron los bomberos.
Esta compañía indicó que en esta jornada estaban programadas 679 llegadas y 678 salidas desde Heathrow, unos vuelos que ahora se han cancelado, regresado a los países de origen o desviado a otros aeropuertos de dentro y fuera del Reino Unido.
Miles de personas han quedado varadas, no solo en Londres sino en ciudades de todo el planeta, como consecuencia del incidente.
Heathrow permanecerá cerrado durante toda la jornada y se ha avisado a los pasajeros para que no acudan a las instalaciones, que al parecer han quedado vacías.
De interés: Cuáles son las tendencias en ciberseguridad para 2025
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/Tolga Akmen
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments