0

DOBLE LLAVE – El pasado jueves la Fiscalía de Brasil imputó a João Santana, encargado de las campañas electorales del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y de la actual mandataria, Dilma Rouseff, por corrupción dentro del caso Petrobras. En la misma denuncia los investigadores acusan también de corrupción a otro hombre histórico del PT, el ex tesorero João Vaccari Neto.

Los investigadores de la operación Lava Jato (Lavacoches), la mayor investigación sobre corrupción de la historia de Brasil, acusan a Santana y su esposa y socia, Mónica Moura, de recibir dinero desviado de la petrolera estatal Petrobras a través de una red de empresas en el exterior. Parte de esos fondos, según la Policía Federal brasileña, venían de la constructora Odebrecht, envuelta en la trama corrupta que desangró millones a la estatal Petrobras.

Se dice que Santana recibió unos tres millones de dólares de origen fraudulento entre 2012 y 2013. La Policía Federal también encontró documentos en Odebrecht que registran el pago de aproximadamente 6 millones de dólares a alguien llamado Feira.

Geraldine Escobar

Con información de El País.

Detienen a fanáticos por violencia en estadio

Entrada anterior

Helicoptero se estrelló en Noruega

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.