El juez dicto una medida para la pareja de 18 meses de prisión preventiva mientras son procesados por presuntos lavados de dinero
0

DOBLE LLAVE – Durante la noche del jueves, el ex presidente peruano, Ollanta Huamala y su esposa, Nadine Heredia, se pusieron a la orden de la Sala Penal Nacional de Lima luego de que les fuera dictada a ambos una medida preventiva de 18 meses de prisión.

La sentencia del juez Richard Carhuancho, se produce debido a su presunta vinculación con lavados de dinero y asociación para delinquir referentes al afamado caso Odebrecht.

Luego de que la autoridad dictara el fallo, la pareja salió de su casa acompañada del abogado Luis Alberto Otálora. Asimismo, los abogados de la pareja, Julio César Espinoza y Wilfredo Pedraza, anunciaron que apelarán la decisión, por lo que tendrá que ser revisada por un tribunal de segunda instancia.

Por su lado, tanto Humala como Heredia se manifestaron a través de sus cuentas oficiales expresando que la sentencia es una muestra clara de “abuso de poder” y que las pruebas que los incriminan no han sido presentadas.

Katriz Luna

Con información de dpa.

 

Microsoft planea llevar internet en zonas rurales de EE.UU.

Artículo anterior

EE.UU. impaciente prepara nuevas sanciones para China

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas