DOBLE LLAVE – Según la agencia de noticias Reuters, Huawei tiene la intención de dar el salto a la movilidad eléctrica desarrollando un vehículo bajo su propio sello. La marca ya habría tenido conversaciones con el fabricante chino Chongqing Changan Automobile Co para comenzar el desarrollo y producción.
Es preciso recordar que la empresa china ya tuvo un contacto para lograr la movilidad eléctrica con dos fabricantes de automóviles: General Motors Co. y SAIC Motor Corp.
Dicha relación tuvo el único fin de proporcionar componentes como sensores, comunicación 5G y software exclusivo para los vehículos. Un movimiento natural dentro de los márgenes de una compañía tecnológica como Huawei.

Huawei mantiene diferentes contactos con fabricantes de automóviles, según Reuters
Pero no son los únicos contactos que mantiene Huawei con actores de esta industria. En enero del año pasado, la compañía china se asoció con BAIC -BluePark New Energy Technology.
Emulando la acción anterior, su misión también estaba enfocada en equipar tecnológicamente el vehículo eléctrico Arcfox. Si todo marcha según lo acordado, se espera que el carro con tecnología incorporada de Huawei se pueda entregar en algún momento de este mismo año.
Le puede interés: LG expandió a otras marcas su sistema operativo de televisores webOS
Gabriel Velásquez
Con información de Reuters y medios internacionales
Comments