0

DOBLE LLAVEHuman Rights Watch (HRW) señaló a las autoridades cubanas de perpetrar detenciones y abusos “sistemáticos” para contener las movilizaciones “abrumadoramente pacíficas” de julio, en el marco de una “brutal estrategia de represión” contra movimientos opositores al gobierno de Miguel Díaz-Canel.

La intención es “infundir miedo entre la población y reprimir el disenso”, destacó el investigador Juan Pappier, al término de unas averiguaciones en las que la ONG entrevistó a más de 150 personas y consultó documentación, también de índole oficial, para determinar el alcance de lo ocurrido hace tres meses en la isla.

Cubanos manifestaron hace tres meses por la libertad de su país

Cubanos manifestaron hace tres meses por la libertad de su país

Por otro lado, la organización Cubalex cifró en más de mil las personas detenidas, de las cuales más de 500 seguirían entre rejas.

Además, un manifestante, Diubis Laurencio Tejeda, falleció en la localidad de La Güinera, según el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) después de que un policía le disparase por la espalda.

HRW identificó en su informe, hasta el momento, a 130 víctimas de detenciones arbitrarias, malos tratos y procesos penales abusivos, mientras que al menos un manifestante perdió la vida.

Hasta le fecha siguen personas detenidas sin ninguna razón

Hasta le fecha siguen personas detenidas sin ninguna razón

De interés: Bolsonaro recibe nuevas críticas por su gestión ante la pandemia

Con información de dpa

Bolsonaro recibe nuevas críticas por su gestión ante la pandemia

Artículo anterior

Un avión con 21 personas a bordo se estrelló en Texas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas