Helicóptero Ingenuity realizó con éxito su primer vuelo en Marte
0

DOBLE LLAVE – El helicóptero experimental de la NASA en Marte Ingenuity, logró completar con éxito su primer vuelo controlado y con motor en otro planeta.

“¡Nos hemos puesto las pilas! Levántate (o quédate despierto) y únete al equipo de #MarsHelicopter en directo en el control de la misión para saber si el primer intento de vuelo con motor en otro planeta fue un éxito”, expresó un tweet de la NASA

Estaba previsto que el helicóptero de 1,8 kilos de peso despegara del cráter Jezero no antes de las 07:31 horas GMT, no obstante, los 278 millones de kilómetros entre Marte y la Tierra retrasan las comunicaciones más de 15 minutos, por eso la incógnita de si Ingenuity fue capaz de remontar el vuelo en la fina atmósfera marciana se conoció hasta las 10:15 GMT.

A esa hora los ingenieros recibieron los primeros datos del pequeño helicóptero, y que llegaron a la Tierra transmitidos por el rover Perseverance que hace de punto de enlace.

La agencia espacial se mostró optimista sobre esta misión, una primera prueba de concepto, que allanará el camino a futuras exploraciones del planeta rojo en las que se pueda contar con medios aéreos.

Le puede interesar: Microsoft compró la empresa Nuance Communications

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales, agencias de noticias y redes sociales

Inicia la semana de cuarentena radical en Venezuela

Artículo anterior

Incendio forestal afectó a la Universidad de Ciudad del Cabo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas