Harina precocida aumentará de precio debido al incremento de los aranceles
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines (SVIAA), Saúl López, explicó que el incremento de los aranceles en un 20% a las importaciones de maíz ocasionará un aumento en el precio final de los productos entre un 40% y 50%, lo que no favorecerá a los consumidores.

López cuestionó que el gobierno tomara dicha decisión de forma precipitada y sin dimensionar el impacto que la misma puede tener en el ámbito general, por lo que tuvo que planificar y estudiar si esta favorecería al sector.

También comentó que el gremio no tiene problemas con la parte de insumos, sin embargo, admitió que el sector requiere de financiamiento, suficiente y oportuno, lo que contribuiría a incrementar la producción en un 30%.

El vocero de los ingenieros agrónomos destacó que, la producción de maíz en Venezuela presentó un incremento en las áreas de siembra de 140.000 a 180.000 hectáreas, aumentando también el rendimiento que pasó de 3.200 kilos/hectárea a 3.350 kg/Ha en promedio para un abastecimiento de 3,5 meses.

Le puede interesar: Alimentos Polar solicita exoneración de aranceles

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Economista sostiene que la confianza podría ayudar a la economía venezolana

Artículo anterior

Este viernes oficialismo y oposición retoman las negociaciones en México

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas