Estambul
0

DOBLE LLAVEAutoridades turcas detuvieron a más sospechosos en relación con el atentado en una concurrida calle peatonal de Estambul que se cobró la vida de seis personas y decenas de heridos, con lo que el número de arrestados se elevó a 50, así lo expresó el ministro de Justicia este martes 15 de noviembre.

La explosión del domingo en la avenida Istiklal, una popular vía llena de comercios y restaurantes, fue un crudo recordatorio de los atentados registrados en ciudades de todo el país entre 2015 y 2017, que socavaron la sensación de seguridad de la población.

Las autoridades turcas atribuyeron el ataque al ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), así como a grupos kurdos sirios afiliados. Los grupos insurgentes negaron su implicación.

Se informó que una mujer, identificada como Ahlam Albashir, que ingresó ilegalmente desde Siria, admitió haber realizado el ataque

Después de horas de registros en Estambul luego de la explosión, la policía detuvo a 48 personas, entre ellas una mujer sospechosa de dejar una bomba cargada de TNT en Istiklal. De acuerdo con la policía, la mujer, identificada como Ahlam Albashir, ingresó ilegalmente desde Siria y admitió haber realizado el ataque.

Este martes el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, precisó que el número de sospechosos bajo custodia aumentó a 50, pero no ofreció más detalles. La agencia noticiosa estatal Anadolu reportó que la policía detuvo a dos hermanos, identificados como Ammar J. y Ahmed J.

Al parecer, Ammar J. tenía la tarea de ayudar a Albashir a huir de Estambul a la vecina Grecia luego de la ofensiva, mientras que Ahmed J. trasladó a un sospechoso que sigue huido hasta la provincia de Edirne, en la frontera con Bulgaria, reseñó la agencia citada.

Por su parte, el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, publicó en redes sociales un gráfico con las banderas de los países que enviaron sus condolencias, incluyendo EE.UU., acompañado de un mensaje expresando su “sincera gratitud” a todas las naciones e instituciones que han “compartido nuestro dolor”.

De interés: Reportaron tres decesos y dos heridos en un tiroteo en la Universidad de Virginia

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Población mundial alcanzó los 8.000 millones, según la ONU

Entrada anterior

Trump anunció su precandidatura para las presidenciales de EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas