Doble Llave - Guaidó pide un plan de vacunación supervisado por organismos internacionales
0

DOBLE LLAVE – Juan Guaidó, alto dirigente opositor venezolano considerado presidente interino de Venezuela por varios países, se unió este domingo 25 de abril a una protesta que reclama un plan de vacunación para el país, que esté supervisado por organismos internacionales.

Guaidó se unió a una pequeña concentración en Caracas a la que acudieron varios exdiputados y en la que también exigieron que las vacunas que ingresen al país sean distribuidas de manera transparente, según recoge un comunicado de la oposición.

“La vacuna, hoy, salva vidas y evita la discriminación, pero la vacuna a la dictadura para poder ser libre y vivir con dignidad es en las calles, unidos, exigiendo, movilizándonos”, dijo a los asistentes con un megáfono.

Venezuela recibió este sábado un nuevo lote de 80.000 vacunas Sputnik V contra el Covid-19, que se suman a las 300.000 dosis ya recibidas de ese fármaco y las 500.000 de la china Sinopharm en un país de unos 30 millones de habitantes.

Siete academias nacionales, entre ellas la de Medicina, exigieron también este sábado que haya acceso rápido, universal “y sin discriminación” a las vacunas contra el coronavirus en el país.

Le puede interesar: Venezuela recibió otro lote de vacunas Sputnik V contra el Covid-19

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

50 % de la población venezolana está contagiada de Covid-19, según gremio médico

Artículo anterior

Inició la semana de flexibilización en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas